Petroglifos Kinchoker
febrero 13, 2019
Taller productivo de transformación de frutas, café y cacao
marzo 5, 2019

Reducción de la Anemia es prioridad de esta Gestión

Mazamari es uno de los cuatro Distritos de la Región Junín que ha sido focalizado para la reducción de la anemia.
Con el propósito de realizar un trabajo en conjunto el día 12 de febrero se realizó la reunión entre los funcionarios de los Programas Sociales e intervenciones que tiene el MINDIS y los Funcionarios de la Municipalidad Distrital de Mazamari. En donde la Coordinadora de MIDIS de Enlace Junín Doris Zubilete, manifestó que es prioridad la reducción de la anemia en Mazamari para ello todos los programas como (SISFOH, Cuna Más, JUNTOS, Qaly Warma, Pensión 65, FONCODES, PAIS, Programa Contigo) trabajaran con un solo objetivo.
El compromiso de esta gestión es contribuir con la reducción de la tasa de anemia en el Distrito en Mazamari, para ello se busca trabajar de manera articulada con los programas sociales, y se priorizará a las personas que realmente necesitan manifestó por su parte el Gerente Municipal Mauro Adauto. Es preciso recordar que somos el tercer distrito con alta tasa de anemia infantil dentro de la provincia de Satipo.