GERENCIA MUNICIPAL

ECON. Mauro Adauto Arroyo
Gerente Municipal

El Gerente Municipal es el funcionario que tiene la máxima responsabilidad de dirigir la administración municipal. Es un funcionario de confianza a tiempo completo y dedicación exclusiva designado por el Alcalde.

Funciones según base legal:

  1. a) Planificar, organizar, dirigir y supervisar las actividades destinadas a lograr el desarrollo económico y social del distrito, así como la satisfactoria prestación de los servicios municipales.
    b) Planificar, dirigir y supervisar la recaudación y administración de los recursos municipales, conforme a la normatividad vigente, así como las labores de asesoría y utilización de tecnología apropiada.
    c) Orientar y coordinar la formulación de planes, estrategias, programas, proyectos, presupuesto y proponer su aprobación.
  2. d) Controlar el nivel de cumplimiento de los planes operativos que ejecuten las diversas gerencias y subgerencias.
  3. e) Dirigir y supervisar la ejecución del Plan Integral de Desarrollo Concertado y el logro de los objetivos generales del Plan de Desarrollo Institucional, así como evaluar el desempeño de las gerencias a su cargo.
  4. f) Dirigir y controlar la gestión participativa de la calidad, aplicada a todas las operaciones administrativas y técnicas de la Municipalidad, especialmente las referidas a la atención directa de la población.
  5. g) Coordinar, articular y orientar los productos y resultados de las Gerencias a su cargo hacia el cumplimiento de la misión y el logro de los objetivos institucionales.
  6. h) Informar mensualmente a la Alcaldía, sobre el desarrollo de los proyectos, programas y actividades a su cargo.
  7. i) Emitir Resoluciones y Directivas de Gerencia Municipal, resolviendo los asuntos relacionados con la gestión municipal, servicios públicos locales, inversiones municipales, así como aquellos que le fuesen delegados por el Alcalde, conforme a Ley.
  8. j) Velar por el cumplimiento de todas las directivas vigentes en la Corporación Municipal.
    k) Proponer al Alcalde proyectos de ordenanzas y acuerdos para la aprobación de planes, presupuesto institucional, balance general y memoria anual, así como la creación, modificación, supresión o exoneración de contribuciones, arbitrios, derechos y licencias, y otros asuntos de su competencia, conforme a la normatividad en vigencia.
  9. l) Cumplir y hacer cumplir las normas nacionales y regionales que sean aplicables en la jurisdicción de la Municipalidad; así como las emitidas por el Concejo Municipal y la Alcaldía.
    m) Canalizar reclamos y consultas de acción inmediata, provenientes de los contribuyentes y vecinos, disponiendo la intervención de las unidades orgánicas competentes hasta la culminación del proceso.
  10. n) Fortalecer los procesos de desconcentración y empoderamiento de gerencias, oficinas y agencias municipales, proponiendo la normatividad correspondiente.
    o) Conducir el desarrollo integral del personal de la Municipalidad y la institucionalización de incentivos que lo promuevan.
  11. p) Las demás funciones que le corresponda conforme a Ley y las que le asigne el Alcalde.

 

 

Base Legal

Numeral 3 del artículo 9 y artículos 26, 27, 28 de la Ley de Municipalidades N° 27972.

ARTÍCULO 26.- ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
La administración municipal adopta una estructura gerencial sustentándose en principios de programación, dirección, ejecución, supervisión, control concurrente y  Sistema Peruano de Información Jurídica posterior. Se rige por los principios de legalidad, economía, transparencia, simplicidad, eficacia, eficiencia, participación y seguridad ciudadana, y por los contenidos en la Ley
Nº 27444.
Las facultades y funciones se establecen en los instrumentos de gestión y la presente ley.
ARTÍCULO 27.- GERENCIA MUNICIPAL
La administración municipal está bajo la dirección y responsabilidad del gerente municipal, funcionario de confianza a tiempo completo y dedicación exclusiva designado por el alcalde, quien puede cesarlo sin expresión de causa. El gerente
municipal también puede ser cesado mediante acuerdo del concejo municipal adoptado por dos tercios del número hábil de regidores en tanto se presenten cualesquiera de las causales previstas en su atribución contenida en el artículo 9 de la presente ley.

ARTÍCULO 28.- ESTRUCTURA ORGÁNICA ADMINISTRATIVA
La estructura orgánica municipal básica de la municipalidad comprende en el ámbito administrativo, a la gerencia municipal, el órgano de auditoría interna, la procuraduría pública municipal, la oficina de asesoría jurídica y la oficina de
planeamiento y presupuesto; ella está de acuerdo a su disponibilidad económica y los límites presupuestales asignados para gasto corriente. Los demás órganos de línea, apoyo y asesoría se establecen conforme lo determina cada gobierno local.

 

Últimas Noticias

Russian Women Beautiful as well as on the web dating is actually

russian women beautiful as well as on the web dating is actually right now less ...
Leer Más

Vietnamese Female s were actually counted on to mobilize and also

visit homepagego to compilations feedopen/close uploadergo to searchLoginJoin freeUnsplash HomeUnsplashPhotos for everyoneSearchCollectionsExploreAboutWallpapersCommunityHistoryMade along with UnsplashAPI/DevelopersHiringLicenseHelpUnsplash ...
Leer Más

(no title)

irish women seeking american men This internet site utilizes biscuits. It additionally utilizes Google Analytics, ...
Leer Más

Hot Ukrainian Bride gals worldwide. Therefore, if youre seeking

NoticeThis internet site or even its own 3rd party resources make use of biscuits, which ...
Leer Más
Loading...